Diplomado en Gerencia de Mercadeo

“En un mundo caracterizado por un continuo proceso de interdependencia económica a nivel mundial, creciente apertura de los mercados mundiales, competencia cada vez mas abierta, surgimientos de nuevas tecnologías, etc. Día a día las estrategias y enfoques exitosos de ayer, que un día fueron novedosos, se hacen rápidamente inadecuados y obsoletos ante los rápidos cambios que dan origen a mercados mundiales más abiertos, y mas competitivos.”

           
DIRIGIDO A
 
JUSTIFICACIÓN

Programa dirigido exclusivamente para egresados Universitarios y Técnico Superior. Ejecutivos y Personal de área de Mercadeo y Ventas.

 

La incertidumbre en los mercados impone el surgimiento de nuevas responsabilidades y por lo tanto de innovaciones en las relaciones con los consumidores. Para ello es necesario la formación de personal que entienda las nuevas realidades de los mercados,, y las tendencias mundiales de consumo, conducta cambiante de los clientes, etc. En el mismo sentido, el desempeño del personal de Marketing y Venta s en las organizaciones requiere ser actualizado, de acuerdo a las nuevas tendencias y nuevos enfoques . La realidad le impone nuevos roles.

En este sentido, el personal de mercadeo y ventas, o el personal que pretenda trabajar en esta área, deberá ser auditor del mercado, con la finalidad de detectar, y por lo tanto, anticiparse, a los cambios de conducta del consumidor. Debe ser también, investigador de su mercado, y estrategia del mismo, en donde deberá aplicar conocimientos actualizados, logrando con ello una actitud competitiva.

 
 
 
 
     
CERTIFICADO QUE OTORGA
 
OBJETIVO

Diplomado en Gerencia de Mercadeo

 

 
  • Conocer en forma panorámica el proceso mercadotécnico, disponiendo de herramientas para analizar, interpretar y diagnosticar los factores condicionantes.
  • Elaborar planes estratégicos, acordes a la posición de la empresa y las condiciones del medio.
  • Analizar los requisitos necesarios para el diseño e instrumentación de Estrategias Globales y de un Marketing Global.
COORDINADOR ACADÉMICO
 
FACILITADORES

Juan Manuel Ríos: Magister Sientiarum en Ciencias Administrativas. Universidad Central de Venezuela (1996).· Especialista en Finanzas. Postgrado. U.C.V. (1992).· Economista. Pontificia Universidade Catolica do Rio de Janeiro. Brasil.· Control de Costos en las Empresas. Universidad De Carabobo.· Diseño Instruccional. Inst. Univ. De Tecnología "Antonio José De Sucre".

 

David Montes Alvárez: lic. Administración Comercial, Universidad de Carabobo (1983). Especialización en Mercadeo postgrado Universidad de Carabobo. Facilitador y Consultor en el área de Mercadeo y Ventas.  

Luis Arocha: Medico Cirujano, UCV 1974, Psiquiatría, Centro Salud Mental del Este 1977. Master Practitioner en Programación Neurolingüistica, Instituto Potencial Humano, Madrid 1995.

Duración: 228 Horas Académicas   Inscripciones   Programa Detallado