Diplomado en Gerencia Sindical y Gremial

 La base fundamental de la eficiencia organizacional es el factor humano, cuya capacidad de producir nuevas opciones influye decisivamente en el crecimiento y productividad de las organizaciones.

Para que una organización tenga éxito a largo plazo debe ser gerenciada por gente que sea capaz de evaluar situaciones con prontitud, tomar decisiones acertadas, poseer conocimientos y habilidades que le permitan producir los resultados esperados con éxito.

Las organizaciones sindicales y gremiales no escapan a esta situación, el papel de gestor que tradicionalmente ha desempeñado el dirigente, deberá ser superado, renovándose ante las nuevas exigencias que le permitan desempeñar un liderazgo apropiado ante sistemas de relaciones de trabajo más complejas, innovaciones tecnológicas, procesos de reestructuración industrial, políticas gubernamentales que favorecen la desregulación del mercado de trabajo, la flexibilización del marco jurídico de la protección social, relaciones laborales en el sector público, descentralización y desconcentración administrativa del sector público entre otros.

Los nuevos retos exigen superar la formación y capacitación tradicional, preparar los líderes que la actividad sindical y gremial requiere individuos que posean sólidos fundamentos ideológicos, organizacionales, legales, psicosociales, responsabilidad social y valores éticos para defender los intereses de los trabajadores, objetivo primordial, verdadera razón de ser del sindicalismo.

 

           
DIRIGIDO A
 
OBJETIVOS

Dirigentes sindicales y/o gremiales del Sector Público o Privado que requieran mejorar su competencia para el análisis y decisiones estratégicas en el. ámbito laboral y gremial.

 

Proveer conocimientos y técnicas gerenciales efectivas en los aspectos jurídicos, psicosociales y organizacionales para proyectar pautas de conducta propias hacia la excelencia en la vida personal, social, laboral y gremial.

 
 
 
 
     
METODOLOGÍA
CERTIFICADO QUE OTORGA
  Teórico-práctico basado en la metodología aprender-haciendo, utilizando exposiciones, lecturas, discusiones, ejercicios y dinámicas individuales y grupales para poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas.

Diplomado en Gerencia Gremial y Sindical

 
COORDINADORES ACADÉMICOS
 
FACILITADORES

Aída Benavides:

Licenciada en Relaciones Industriales.

Especialista en Gerencia Pública y en Diseño Curricular.

Magíster en Administración del Trabajo y Relaciones de Trabajo.

 

Hilda Sequera. Abogado Especialista en Derecho Mercantil. Magíster en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales. Doctorante en Educación.

Iris Montesdeoca. Abogado Especialista en Derecho Mercantil Especialista en Docencia en Educación Superior. Magíster en Derecho del Trabajo.

Belkys Pernalete. Psicólogo Industrial. Especialista en Gerencia de Recursos Humanos y Magíster en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales.

Elibeth Estrada . Lic. Relaciones Industriales. Especialista en Dinámica de Grupos.

Angélica Marcano . Lic. en Relaciones Industriales. Maestrante en Administración del Trabajo y Relaciones Laborales.

Manuel Cordoves . Licenciado en Relaciones Industriales. Especialista en Administración de Recursos Humanos.

Duración: 240 Horas Académicas   Inscripciones   Programa Detallado