Diplomado en Coaching en Aprendizaje

“Durante años hemos implementado planes de acción con la intención de adaptarnos a lo que “viene en el futuro”, mas sin embargo, cuando llega el futuro, nos damos cuenta que aquello que planificamos resulta obsoleto; esto implica nuevos planes de acción y seguimos repitiendo el mismo circulo.

Hoy es posible generar un Educador Líder que esté en constante proceso de aprendizaje y auto-observación, permitiéndole adaptarse y fluir en su realidad, y además transmitir esta habilidad a sus educandos, colega y supervisores.”

           
PERFIL DEL ASPIRANTE
 
PROPÓSITO

Egresado Universitario o Técnico Superior Universitario, involucrados con el hecho educativo a cualquier nivel, facilitadores en empresas didácticas, profesionales en el área de adiestramiento y desarrollo, personal Gerencial de organizaciones tanto educativas como empresariales.

 

El Diplomado en Coaching de Aprendizaje, tiene como propósito introducir al participante “en la comprensión y aplicación de enfoques emergentes, en los cuales se apoya una nueva y fascinante interpretación de la aventura de educar”. Llevándolo a generar posibilidades concretas en sus propias realidades.

Creemos que para modificar nuestras instituciones, es necesario empezar por aquellos que manifiestan el deseo de transformarlas, es decir, propiciar el crecimiento de Educadores Líderes que asuman un papel protagónico, como observadores potentes, con herramientas para incorporar los cambios necesarios desde una perspectiva respetuosa, holística, integradora.

 
 
 
 
     
PERFIL DEL EGRESADO
 

Educador–coach con la maestría para inspirar y liderar cambios personales y culturales en el ámbito educacional y empresarial, con la capacidad para generar cooperación sinérgica en proyectos que contribuyan a la formación de personas con una nueva visión del aprender, en el vivir y en el convivir.

 
CERTIFICADO QUE OTORGA
 
OBJETIVOS

“COACH DE APRENDIZAJE”

Para obtener el certificado de Coach de Aprendizaje se deberá cursar y aprobar los tres módulos. El Módulo I es requisito indispensable para cursar los siguientes. Si Usted cursa sólo uno o dos módulos se le entregará un Certificado por los módulos cursados.

 

Posibilitar en todos aquellos que son protagonistas del hecho educativo:

  • La auto-observación y expansión de su mundo interior para su traducción a espacios de acción mas satisfactorios, atendiendo a los diferentes dominios del ser humano: corporal, emocional, mental, espiritual...
  • La integración de la formación humana con la capacitación profesional en los diferentes ámbitos de la vida social: familia, escuela, universidad, empresa y otros grupos organizados de la comunidad.
  • La reflexión y el análisis de la cultura organizacional para el diseño de cursos de acción que den respuesta, de manera mas efectiva, a los requerimientos de los nuevos tiempos.
  • Las competencias para inspirar, diseñar y liderar proyectos educativos que respondan a las necesidades de trasformación cultural de su organización y/o comunidad.
COORDINADOR POR EL CEATE
 
COORDINADOR KALIDÉ

Irma Romero de Ramírez: Lic. En Contaduría Pública Universidad de Carabobo. Maestría en Administración del Trabajo Relaciones Laborales. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo y Directora del Centro de Extensión y Asistenica Técnica a las Empresas (CEATE).

 

Miriam Heller: Licenciada en Letras, egresada de la Universidad Central de Venezuela (1964). Maestría en Planificación Curricular (U.S.A. 1983). Coach Ontológico certificada por The Newfield Group (U.S.A.) en el curso internacional “El Arte del Coaching Profesional”, realizado en Venezuela 1996-1997

Duración: 9 meses   Inscripciones   Programa Detallado