Asistente Contable

Según estudios realizados por el Ministro de Educación se revela que 29 de cada 100 jóvenes que ingresan al primer año de educación básica culminan el bachillerato; debido a los altos índices de repitencia y deserción. Sin ahondar mucho en estas variables podríamos indicar que ambas son producto de:

Esto presenta como resultado - según cifras estimadas del BID- que un 52% de jóvenes venezolanos entre 15 y 18 años se encuentran fuera del sistema educativo.

           
PERFIL DEL ASPIRANTE
 
OBJETIVO

Los aspirantes al Programa “Formación Técnica para Jóvenes”, deben ser bachilleres graduados en cualquier especialidad que se encuentren en condiciones menos favorables y que no posean los elementos formativos suficientes para una rápida incorporación al mercado laboral; además de una disposición al logro, que le permita niveles aceptables de aprendizaje.

 

Contribuir a la consolidación del recurso humano joven a través de programas dirigidos a canalizar y orientar las inquietudes de estudio de sectores sociales en formación en las áreas de las ciencias económicas y sociales, para así incrementar el nivel de experticia y competencia profesional.

 
 
 
 
CERTIFICADO QUE OTORGA
 
ESTRUCTURA DEL PROGRAMA
Asistente Contable
 
  • Módulo I: Contabilidad General (134 horas)
  • Módulo II: Computación (96 horas)
  • Módulo III: Administración (20 horas)
 
 
Duración: 250 Horas Académicas   Inscripciones   Programa Detallado