DIPLOMADO EN GERENCIA
 
MÓDULO I: DISCIPLINAS BÁSICAS PARA LA GERENCIA ........................................................... (92 Horas)

Mercadeo para Ejecutivos de otras Disciplinas (16 Horas)

Mercadeo de compradores. El comportamiento del consumidor. La mezcla ampliada del mercadeo: Segmentación del mercado. Producto y estrategias de posicionamiento. La estrategia de comunicación. Canales del mercadeo. Mercadeo estratégico y la organización.

Logística en la Cadena de Suministros (20 Horas)

Procesos Logísticos. Maestría en la Cadena de Suministros. Outsourcing. Costos de Procesos Logísticos. Indicadores Logísticos. Tecnología de la Información

Finanzas para Ejecutivos No Financieros (20 Horas)

ESTADOS FINANCIEROS BASICOS BALANCE GENERAL Y GANANCIAS Y PERDIDAS. INDICES FINANCIEROS( Liquidez, Apalancamiento, Actividad y rentabilidad.) OPERADORES FINANCIEROS (Evaluación de Gestión) Cambios en el Capital de Trabajo / Flujo de Fondos y Flujo de Efectivo. EL VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO: Interés simple y compuesto, valor presente y futuro, anualidades y capitalización . Introducción al riesgo de la Inversión.

Desafios Del Capital Humano Para El Nuevo Milenio (20 Horas)

Visión estratégica de la función: Comunicación. Liderazgo visionario. Trabajo y remuneración. Motivación y productividad laboral. Resultado y evaluación. Clima y cultura organizacional. Gestión del conocimiento, innovación y creatividad. El nuevo enfoque de las relaciones de trabajo

Costos Industriales Y De La Calidad (16 Horas)

Tipos de costos. Punto de equilibrio. Elementos que componen el costo. Estado de costo de productos terminados y vendidos. Diferentes métodos de costeo. La cadena de valor. Costos de la calidad

MÓDULO II: PENSAMIENTO ESTRATÉGICO ...................................................................................(40 Horas)

Análisis Del Entorno (16 Horas)

PIB, balanza de Pagos, Política Fiscal y Monetaria. Equilibrios macroeconómicos. Inflación, Inestabilidad Cambiaria. Decisiones Empresariales bajo Incertidumbre

Gerencia Estratégica (24 Horas)

El Campo de la Gerencia Estratégica Pensamiento estratégico. Papel de la planificación estratégica en la empresa. Misión, Visión, Valores, FCE, Dispositivo estratégico Compartido. Balanced Scorecard y Visión compartida. El análisis competitivo. El liderazgo de costes, la diferenciación y el foco. Globalización, ventajas competitivas y comparativas y las fuerzas competitivas

MÓDULO III: TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE PROCESOS ................................................................ (32 Horas)

Análisis de Problemas Y Toma de Decisiones Creativas (16 Horas)

Elementos del proceso de decisión. Metodología para la detección de problemas y la toma de decisiones. Técnicas para el análisis de problemas y la toma de decisiones en grupos de trabajo. Técnicas para el estimulo a la creatividad

Enfoque de Procesos para el Mejoramiento (20 Horas)

El Enfoque de procesos como herramienta gerencial. Construcción de diagramas de proceso Mejoramiento a partir del enfoque de procesos: Selección y jerarquización de procesos claves. Oportunidades de mejora y mejoramiento continuo.

MÓDULO I V: DISCIPLINAS PARA LA GESTIÓN CORPORATIVA .. ........................................... (28 Horas)

Sistemas de Información y Balanced Score Card (16 Horas)

Gerencia estratégica, Sistemas de Información y Balanced Scorecard.

Perspectiva Financiera, Operativa, Mercado e innovación y Crecimiento. Estrategias, Indicadores, Metas Iniciativas, Asignación, Vectores estratégicos. Causa – efecto, alineación estratégica e indicadores de medición de desempeño

Calidad en el Servicio (12 Horas)

La calidad en el servicio en Venezuela. Sacando provecho a las características de la calidad en el servicio. La estrategia del servicio y la PNL. La comunicación y la inteligencia emocional. Excelencia en la atención al cliente. Medición de la calidad del servicio

MÓDULO V: DESARROLLO DE DESTREZAS PERSONALES…………......................................... (36 Horas)
Negociación Estratégica (16 Horas)

Características de los procesos de negociación. Tipos de negociación y análisis de objetivos. Manejo de conflictos. Planificación estratégica de la negociación. Tácticas de una negociación ganar - ganar. Proceso y análisis de casos de negociación

Desarrollo de Competencias Conversacionales (20 Horas)

La organización como un sistema de conversaciones. Las emociones y los estados de ánimos. Diseño de conversaciones. El poder de las conversaciones y la construcción de un futuro posible con otras personas.

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