Diplomado en Derecho Procesal Laboral

La entrada en vigencia de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, le impone a los sujetos involucrados en el Derecho Laboral enormes desafíos de formación, capacitación y entrenamiento. En el contexto del nuevo sistema -con audiencias preliminares, la mediación judicial como mecanismo alterno para la solución de conflictos y los juicios orales-, se hace esencial para los actores procesales saber con precisión qué es exactamente lo que deben hacer en el momento oportuno, deben estar preparados para argumentar oralmente en audiencias públicas, conocer estrategias de mediación y negociación. Conscientes de esta necesidad de capacitación y entrenamiento, el CEATE ofrece a la comunidad jurídica el diplomado EN DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO.

Con un carácter marcadamente profesional, el diplomado que hoy se presenta está orientado a desarrollar las habilidades requeridas para acceder al desempeño de cualquiera de las funciones involucradas en el ámbito de la jurisdicción laboral desde la perspectiva de las exigencias que impone el nuevo sistema de derecho procesal laboral.

           
DIRIGIDO A
 
OBJETIVOS

El diplomado está dirigido a Relacionistas Industriales, Abogados, Jueces, Miembros de Sindicatos, Gerentes de Recursos Humanos y otros profesionales con experiencia e interés en asuntos jurídicos relativos al Derecho Procesal del Trabajo.

 

El DIPLOMADO EN DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO, tiene como objetivo que los participantes adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para participar con éxito en las distintas fases del proceso laboral, el cual, presenta un carácter especial frente a la jurisdicción civil ordinaria, caracterizado por ser un proceso oral singular, en donde se utiliza la mediación como estrategia para la solución de conflictos y se garantiza una justicia rápida y eficaz.

 
 
 
 
     
CERTIFICADO QUE OTORGA
 

Diplomado en Derecho Procesal del Trabajo

 
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
 
FACILITADORES

El diplomado se desarrollará mediante módulos a través de clases expositivas, seminarios, lecturas dirigidas, estudios jurisprudenciales y del derecho comparado, análisis de casos y de investigaciones sociales que den cuenta de aspectos empíricos tanto en el ámbito de la sociedad, como de la administración de justicia.

Para lograr el objetivo del Diplomado contaremos con un cuerpo académico conformado por quienes han tenido directa participación en el diseño normativo de la reforma y en la administración de justicia, así como por profesores de reconocidas universidades nacionales y otros que se han formado en el ejercicio profesional.

 

Prof. Hilda Sequera (Magíster en Derecho del Trabajo, FACES – UC).

Prof. Iris Montes de Oca Peña (Magíster en Derecho del Trabajo, FACES- UC).

Prof. Víctor Gasparini (Magíster en Administración del Trabajo FACES-UC).

Prof. Sábas Acosta (Magíster en Derecho del Trabajo FACES- UC).

Prof. Eleana Saldivia (Magíster en Derecho del Trabajo, FACES-UC).

Prof. Hilen Daher de Lucena (Magíster en Derecho del Trabajo, FACES-UC).

Prof. Leonardo De Onofrio (Magíster en Derecho del Trabajo, Facultad de Derecho UC).

Prof. Bertha Fernández de Mora (Magíster en Derecho del Trabajo, Circuito Judicial Laboral Carabobo).

Prof. Guillermo Caldera (Magíster en Derecho del Trabajo, Juez Superior Contencioso)

Duración: 162 Horas Académicas   Inscripciones   Programa Detallado